martes, 24 de enero de 2017

HOY: 49 AÑOS

Acontecimiento importante para Ignis Ardens el que conmemoramos el 24 de enero, ya que se cumple casi medio siglo desde la llegada de Antonia Colado Plaza a Alicante, donde inició toda la  labor apostólica que conocemos.



De nuevo hoy nos recuerda el Señor que se hizo presente en nuestras vidas con la llegada de Antonia a esta diócesis hace 49 años. ¡Todo un don de Dios!


Os invitamos a releer un poquito la historia en la pestaña "NUESTRAS RAÍCES" para comprobar, una vez más, que... "el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres" (Salmo 125).


Y como en las cosas de Dios, no existen las "casualidades", sino las "Jesualidades", como dice un conocido nuestro, es curioso que también el 24 de enero, se celebre a otro gran santo como San Ildefonso: SAN FRANCISCO DE SALES, que promovió tanto la santidad en todos los estados de vida, al igual que Antonia, no sólo en el estado religioso o sacerdotal, sino entre los laicos, las familias, todas las profesiones, como podemos comprobar leyendo uno de sus libros: INTRODUCCIÓN A LA VIDA DEVOTA.

Aquí compartimos unos párrafos de este precioso libro que no debéis pasar mucho tiempo sin leer, del que también tenía conocimiento nuestra fundadora:

Dice San Francisco de Sales:
"Donde quiera que estemos, podemos y tenemos que aspirar a una vida perfecta."

"En la creación, manda Dios a las plantas que lleven sus frutos, cada una según su especie; de la misma manera que a los cristianos, plantas vivas de la Iglesia, les manda que produzcan frutos de devoción, cada uno según su condición y estado".




Si queréis descargar el libro en vuestros dispositivos, probad con este enlace: 

Descarga:  LIBRO VIDA DEVOTA