viernes, 3 de febrero de 2017

PARA EL MUNDO DE HOY

Creciendo junto al Corazón de Jesús
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús, lejos de ser algo del pasado, es esencial para tener una vida cristiana auténtica, porque vivida en verdad, nos lleva a profundizar cada vez más en el Amor que Dios nos tiene a cada uno personalmente, con nuestra historia, nuestras alegrías, tristezas y miserias, con nuestros nombres y apellidos.
 
Leemos en el Catecismo de la Iglesia Católica, en el Número 478:
"Jesús, durante su vida, su agonía y su pasión nos ha conocido y amado a todos y cada uno de nosotros y se ha entregado por cada uno de nosotros: "El Hijo de Dios me amó y se entregó a sí mismo por mí" (Ga 2,20). Nos ha amado a todos con un Corazón humano. Por esta razón, el Sagrado Corazón de Jesús, traspasado por nuestros pecados y para nuestra salvación, "es considerado como el principal indicador y símbolo del Amor con que el divino Redentor ama continuamente al eterno Padre y a todos los hombres"."
 
Son muchos los Papas y documentos que recomendiendan vivamente esta devoción Vamos a mencionar solamente estos, por el momento:
Papa Pio XI: QUAS PRIMAS
Papa Pío XII: HAURIETIS AQUAS
Papa San Juan XXIII: Mensaje Primer Congreso del Sagrado Corazón de Jesús
San Juan Pablo II: Tiene muchísimas intervenciones y catequesis. Aquí una. ANGELUS del 10/9/89
Benedicto XVI: Carta al Prepósito General de la Compañía de Jesús
Papa Francisco: ÁNGELUS 9/6/2013


Catecismo de la Iglesia Católica: 2669 La oración de la Iglesia venera y honra al Corazón de Jesús, como invoca su Santísimo Nombre. Adora al Verbo encarnado y a su Corazón que, por amor a los hombres, se dejó traspasar por nuestros pecados. La oración cristiana practica el Vía Crucis siguiendo al Salvador. Las estaciones desde el Pretorio, al Gólgota y al Sepulcro jalonan el recorrido de Jesús que con su santa Cruz nos redimió.


Y muchos documentos e intervenciones más.




También ejemplos de muchísimos santos, menciono sólo algunos:
Santa Margarita María de Alacoque
San Claudio de la Colombiere
Santa Teresita del Niño Jesús
Santo Padre Pío
San Francisco de Sales
Santa Bernardita Soubirous (vidente de Lourdes)
Santa Juana Francisca de Chantal
Beata Alejandrina
San Juan Eudes
Y tantos más, la lista sería muy larga.


Te toca a ti investigar la vida de los santos, para que veas cómo te pueden ayudar a comprender el amor de Dios, manifestado en la carne.



 
Parte de esta Devoción y muy querida para el pueblo, es la celebración de los Primeros Viernes.
 
Aquí os dejo un enlace en el que podréis saber un poco más, pero, sobre todo, animaros también a practicarla. Veréis cómo en breve vuestras familias sentirán la bendición sobreabundante del Amor de Dios.
 
 
Que este Corazón tan bondadoso y amoroso nos llene de fuerza para empezar cada labor, cada propósito, cada cambio que anhelamos realizar; pero sobre todo que nos acerque mas a El para conocerle, servirle y amarle mejor y tener la vida plena que Él desea concedernos.