viernes, 9 de diciembre de 2016

ADVIENTO CON LOS SANTOS II



Estamos casi mediando la Segunda Semana de Adviento.

Ayer celebrábamos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, nuestra Madre. Hemos querido compartir contigo unas preciosas meditaciones que el Señor y la Virgen nos han regalado durante la Novena en las que se iban desgranando frase a frase el Cántico de la Virgen, el Magnificat (puedes escuchar los audios en la entrada anterior).

Hoy vamos a pedirle a Santa Teresa que nos ayude en este Adviento, aunque lo que ella tiene que decirnos nos sirve para toda la vida.

Ella nos invita a:

TRABAJAR, DETERMINARSE Y DISPONERSE
"Toda la pretensión de quien comienza a hacer oración -y no olvide esto, que es muy importante- ha de ser trabajar y determinarse y disponer con todo el ingenio y solicitud que pueda, que su voluntad se conforme con la de Dios; y estad muy ciertos de que en esto consiste toda la mayor perfección que se puede alcanzar en el camino espiritual. Quien más perfectamente tuviere esto, más recibirá del Señor y más adelantado está en este camino; no penséis que hay aquí más complicaciones ni cosas abstractas y rebuscadas, que en esto consiste todo bien. Pues si erramos ya en el comienzo queriendo en seguida que el Señor haga nuestra voluntad y que nos lleve por donde imaginamos, ¿qué firmeza tendrá este edificio?" (II M 1, 8).

VÍDEO: SÓLO DIOS BASTA