domingo, 27 de noviembre de 2016

HERALDOS DEL AMOR


LA FAMILIA: ESCUELA DE AMOR A DIOS
La santidad no es otra cosa que vivir en su plenitud de amor la vida divina que el Señor sembró en nuestras almas el día de nuestro Santo Bautismo.

Desde entonces somos hijos de Dios y esta semilla de amor, debe crecer día a día, cultivándola con nuestra colaboración (correspondencia y fidelidad a la Gracia), la vivencia plena de la vida sacramental, la oración, la abnegación (nuestro propio esfuerzo), cumplimiento perfecto de los deberes de nuestro estado y quien vive así, llega a esa felicidad a la cual ha sido llamado: la unión de amor con Dios. Eso es hacer la voluntad de Dios. Eso es la santidad: un sólo corazón: Dios y el alma.

No importa la vocación a la cual ha sido llamada cada alma: puede ser al sacerdocio, a la vida consagrada en cualquiera de sus formas, o a la vida matrimonial: todos tenemos este mismo llamamiento al Amor.

Un ejemplo de ello, lo encontramos en los recientemente canonizados, Luis Martín  y Celia Guerín, padres de Santa Teresita. Ellos han sido propuestos como modelo de familia cristiana.

Si quieres conocer un poco más de esta admirable familia, puedes leer en el siguiente enlace: SANTOS LUIS Y CELIA MARTIN