viernes, 1 de julio de 2016

REMAR MAR ADENTRO

MI ALMA TIENE SED DE TÍ,
DIOS MÍO
Para ahondar un poco en el conocimiento propio y de Dios, nada mejor que dedicar un tiempo extra a nuestra alma, pero muchas veces pasa que no tenemos la oportunidad de asistir a un retiro "en condiciones".

Aquí no vas a encontrar una meditación sino unas preguntas para que te pongas frente al Señor y seas sincero con Él. Este va a ser TÚ RETIRO ESPIRITUAL en  medio del ajetreo de la vida diaria.

También te puede ayudar, durante el día, estos tres minutos para hacer durante tus tareas, si trabajas con el ordenador.
Puedes ver el siguiente enlace
TRES MINUTOS DIARIOS,
para hacer un pequeño "corte" en tu trabajo diario, descansar tu corazón  y volver a ponerte en las manos de Dios.


Te propongo que hagas un plan e intentes cumplirlo, reservando un tiempo libre para ello, ya que sabes que no tienes demasiado, pero si quieres crecer en el amor de Dios y ser feliz cumpliendo tu misión, tienes que poner de tu parte lo que sea necesario, para que el Señor pueda actuar.

Cuatro columnas que sostienen cualquier retiro:

1) SILENCIO: Apaga el móvil. Desconéctate de internet y aléjate, en la medida de lo posible, de las interrupciones, UNA HORA POR DÍA, por lo menos.

2) SOLEDAD: Es necesario "desconectar" con el mundo para "conectar" con Dios y escucharle. Debes buscar la soledad con Dios solo. Si durante el día no lo consigues, levántate antes. Verás qué diferente te sientes interiormente si lo haces: Ofreciendo a Dios este pequeño sacrificio, atraes sus Gracias.

3) ORACIÓN: es la respiración del alma. Por falta de ella, vivimos asfixiados y desfallecemos. Verás que, cuando le dediques a Dios tiempo, ya no podrás vivir sin esa Gracia de la comunicación con Él.

4) TRABAJO: No el que haces siempre, sino el "trabajo", el "ejercicio" de hacer "de verdad" lo que hay que hacer en cada momento de tu retiro: sea reflexionar, sea orar, sea adorar, sea tomar decisiones, etc.

Lo que sigue, son sólo unas preguntas que te puedes hacer seria, sinceramente a manera de un "retiro", una revisión de tu vida, una especie de ITV para el alma:




- Si el Señor ahora te pidiera algo que te cuesta mucho dejar ¿Qué sería?

Piénsalo bien, porque tal vez Él te está pidiendo eso para hacerte libre, porque estorba en tu crecimiento: Aquel apego, aquel objeto al cual te aferras, ese tiempo desperdiciado en el Whatsapp, o internet, aquella amistad que te intranquiliza, porque interiormente sabes que te descentra, te aplasta, no te deja libre.

DEJA TODO EN LAS MANOS DE DIOS Y PRONTO VERÁS LA MANO DE DIOS EN TODO





- ¿Cuál es tu tesoro? ¿Qué es lo que te mueve en la vida?

Un poco siguiendo lo vivido con la pregunta anterior, ahora se trata de profundizar. Con la ayuda de Dios, vemos qué nos sobra en la vida para ser libres de verdad. Ahora vemos qué nos mueve actualmente y también qué nos debería mover.  Es muy fácil descubrirlo si ponemos atención. ¿Una pista? Pregúntate: ¿Qué pensamiento se me viene más frecuentemente a la cabeza? ¿Cuál es el asunto del que más quiero hablar cuando estoy con alguien? ¿De Dios, de la política, de esa persona a la cuál estás apegado, de los problemas de tu familia? ¿Me olvido de que mi pasado, mi presente, mi futuro no me pertenecen sino en la medida en que los pongo en las manos de Dios?
MI PASADO: Puesto en el Corazón Misericordioso de Dios
MI PRESENTE: Anclado en Su Bondad Infinita
MI FUTURO: totalmente en Sus Manos Providentes y amorosas


Deja todo en las manos de Dios. Al Señor le interesan tus cosas y Él sabe mejor lo que conviene a tu alma.   Para crecer en la confianza, lee el Evangelio según San Mateo, Capítulo 6, 25-33.

Seamos sinceros con Dios y con nosotros mismos.

DONDE ESTÁ TU TESORO, ALLÍ ESTÁ TU CORAZÓN
DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN, HABLA LA BOCA